La Elite (Saga La Selección) de Kiera Cass

viernes, marzo 25, 2016

Título: La Elite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Páginas: 224

La Selección / La Elite / La Elegida

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando e a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpa en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y ss planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Mi opinión

Después de terminar de leer la Selección quede con una sensación extraña, ya que por una parte la historia es entretenida, pero por otra carece de mucho contenido, pero de todas formas quería saber que sucedía en el segundo libro de esta trilogía.
Partiré diciendo que me lo leí en dos días, pero no por ser bueno, si no por el hecho de que leía para saber si algo más pasaba ya que lo estaba encontrando muy plano y lamentablemente así fue toda mi lectura, muy plana.
Para mi La Élite es un libro de transición en donde no pasa nada relevante. Una que otra escena de America con Aspen me produjeron dolor de guata ya que creía (inocentemente) de que algo muy entretenido podría suceder, pero no, nunca pasó y al terminar el libro me sentí muy desilusionada.

Los personajes de America y Aspen me siguen enfadando, el ataque de los rebeldes sigue sin ser relevante en el libro y el romance o trío amoroso que crean es lo más importante y eso hace que se vuelva todo muy monótono y aburrido. La indecisión de America me cansa y a ratos me daban ganas de pegarle una cachetada ya que la autora no la hace ver como un personaje fuerte y empoderado si no todo lo contrario.

En resumen si quieren leer esta trilogía pueden hacerlo, pero no le busquen argumentos profundos por que no los encontrarán.


You Might Also Like

0 comentarios