La Selección (Saga The Selection) de Kiera Cass

miércoles, marzo 23, 2016

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Randon House
Páginas: 240

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla por que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Me presentación a La Selección como una novela distópica y aunque el escenario es en el futuro fuera de eso no tiene nada más de distópico, así que si lo quieren por eso no se los recomiendo mucho, por que después de a ver leído Los Juegos del Hambre se sentirán muy desilusionados. Nos encontramos con un país llamado Illea (que es el antiguo Estados Unidos) donde las clases sociales están separadas por castas del 1 al 7, donde el 1 son los reyes y el 7 son los vagabundos. 
Nuestra protagonista es América una chica adolescente de casta número 5 que se dedica a la música, ella participa sin ganas en la famosa selección que trata de treinta y cinco chicas seleccionadas por el príncipe Maxon se van a vivir al castillo junto con la familia del príncipe durante un tiempo mientras el se dedica a conocerlas y luego las empieza a eliminar una a una. 

Suena mucho a reality show y es algo parecido. América es una protagonista que a ratos me estresaba, es una chica que es un poco tonta, no la encontré valiente ni es un personaje con el cual me podría identificar, siempre la embarraba y era muy torpe, pero a pesar de ello lo continué leyendo por que creía que podría haber algún tipo de evolución en ella. 
Aspen es el amor secreto de América que tampoco me agrado mucho, ya que lo encontré un poco egoísta, todo lo contrario lo que me pasó con Maxon, que es un príncipe encantador, amable, muy humano y lejos el personaje que más me gustó del libro. 

Lo que más me gustó es que América no estaba babosa por el príncipe ni fue un amor a primera vista (como suelen ser en las novelas juveniles) si no más bien es algo que se va creando con el tiempo, ella obviamente esta confundida y no nos dejan muy claro si realmente su amor es correspondido y le daba un toque entretenido al libro, pero no me gustó que todo eso sea el tema central del libro, creo que la autora podría haber profundizado mucho más en el ataque de los rebeldes, en su descontento y no solucionar las cosas por obra de magia y con un argumento tan pobre. 

Es una lectura muy rápida y corta, pero siento que muchas páginas eran solo relleno y la trama es un poco pobre.


You Might Also Like

0 comentarios