Reseña: The Summer I turned pretty de Jenny Hann

lunes, marzo 28, 2016

Título: El verano en que me enamoré
Título original: The Summer I Turner Pretty
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Páginas: 276
Género: Contemporaneo, Juvenil, Romance

The Summer I turned pretty / It's Not Summer Without You
 / We'll Always Have Summer

Sinopsis

Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano - ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayorías de las cosas cambian, de las más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.

Mi opinion

Encontré sin querer esta saga y tenía ganas de leer algo liviano y sin duda fue una de las mejores decisiones. 

Este libro se encuentra en la categoria de juvenil y romance por ende después de leer la sinopsis pueden entender más o menos de que tratra, pero no juzgemos al libro solo por ello, a pesar de ser una historia adolescente Jenny Han ha hecho que se me haga muy fácil y entretenida esta saga. No hay un trio romántico al estilo, te quiero a ti, ahora a ti, no, ahora es tu turno, si no todo lo contrario, acá nos encontramos con situaciones reales que podrían sucederle a cualquiera, emociones, mucho sentimiento y convivencia familiar.

Belly pasa todos los veranos junto a su madre y su hermano en la casa de Susannah donde también viven Jeremiah y Conrad que son dos chicos muy diferentes uno del otro. Jere es muy tranquilo y buen estudiante todo lo contrario que es Conrad, pero hay que admitir que a nosotras las mujeres (bueno, algunas) nos gustan los chicos malos, aquellos que hacen cosas que jamás haríamos, aquellos que nos sacan de nuestra rutina y zona de confort, bueno, ese chico es Conrad. 

Ellos tres (Belly, Jeremiah y Conrad) desde pequeños se han tratado como hermanos, hacian travesuras y se divertían, pero este año las cosas cambian. Belly esta mucho más grande, es una linda chica con la cual nos podemos identificar y acordar de nuestra adolescencia, entendí muchos de los motivos de sus actos y también me enamoré de uno de los hermanos (al igual que Belly)

Principalmente el amor/confusión de Belly es la trama principal, pero también debo aclarar que hay mucho más allá que eso, nos encontramos con amor de familia, con situaciones comunes y corrientes que todos hemos vivido, con temas que son relevantes en la adolescencia y mucho amor.

A mi me ha encantado, me lo leí muy rápido y el final te queda con ganas de saber que sucede en el siguiente libro, así que se los recomiendo mucho sobre todo si te gustan ese tipo de historias livianas, adolescentes, románticas y juveniles.


You Might Also Like

0 comentarios