Reseña: We’ll Always Have Summer de Jenny Han

lunes, marzo 28, 2016

Título: Siempre nos quedará el verano
Título original:We'll Always Have Summer
Autor/a: Jenny HanEditorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Páginas: 291
Año de publicación: 201
Género: Contemporaneo, Juvenil, Romance
Valor (Chile): $11.500

The Summer I turned pretty / It's Not Summer Without You
 / We'll Always Have Summer

Sinopsis

Han pasado dos años dese que Conrad le dijo a Belly que se fuera con Jeremiah. Ella y Jeremiah han sido indispensables desde entonces, incluso asisten a la misma universidad - pero, su relación no ha sido precisamente el feliz para siempre que Belly había esperado que fuera.  Y cundo Jeremiah hace el peor error que un chico puede cometer, Belly se ve obligada a cuestionar lo que ella pensaba era el verdadero amor. ¿Realmente tiene un futuro con Jeremiah? ¿Ha olvidado a Conrad? Es hora de que Belly decida de una vez por todas quien tendrá su corazón para siempre.

Mi opinión

A pesar de que este triángulo amoroso toma cada vez más fuerza (y aunque hayas leído la sinopsis) no quiero contarte tantos detalles para no spoliar, pero debo decir que este libro es mucho mejor que el anterior. Acá Jenny Han nos entrega emociones verdaderas, nos entrega situaciones difíciles de creer y aunque no queramos sin darnos cuenta nos ponemos en los zapatos de los protagonistas y estamos constantemente preguntándonos ¿que haría yo en su lugar?

Belly es una chica que al principio la encontraba bien centrada, pero a medida que pasa la historia fue cambiando mi percepción ya que la terminé catalogando como media inmadura respecto a ciertas formas de tomar decisiónes, pero también la entendía mucho y lo más probable es que yo hubiera hecho lo mismo que ella, por lo mismo no la juzgue mucho y terminé encantándome con ella. 

Sufrí mucho con Conrad esta vez, por que es el chico que elegí como mi favorito y aunque es imposible no querer a jeremiah por su generosidad comete un error que es imperdonable y eso lo sepulta un poco y hace que amemos aún más a Conrad. 

Las emociones en esta parte de la saga son más fuertes, más intensas sobre todo por que deben tomar decisiónes, todos deben hacerlo, no solo Belly, la protagonista.

Me pasó algo extraño al terminar la saga, ya que me dio "caña literaria" como la llamo yo, que es ese estado de tristeza/vacio que se apodera de nosotros cuando terminamos un libro y hace tiempo no me pasaba, necesitaba seguir leyendo de mis personajes con los cuales ya me había encariñado y eso no siempre me sucede.

Les recomiendo estos tres libros de Jenny Han y sobre todo a seguir leyendo libros de ella.




You Might Also Like

0 comentarios