Reseña: Pepi la Fea de Josefa Wallace

miércoles, abril 06, 2016


Hola a todosss, hoy les traigo una reseña muy entretenida de un libro de una autora Chilena.



Título: Pepi la fea
Título original: Pepi la fea
Autor/a: Josefa Wallace
Editorial: Plaza & Janés
Páginas:186
Año de publicación:
Género: Ficción, Comedia
Valor (Chile): $10.000

Sinopsis

Pepi cree que sus lentes gigantesos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimodel internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba porsu habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor, se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.

Mi opinion

No me tincaba para nada este libro desde el principio, pero me ha gustado esto de intercalar mis lecturas con autores Chilenos así que decidí optar por Josefa Wallace.

La historia de Pepi comienza en el colegio. Una chica poco agraciada, lentes grandes y frenillos comienza a interactuar con un español en unas salas de chat. Pepi que sabe que es fea no es capaz de conversar a través de video llamada con él, así que le paga a su mejor amiga Javiera para que se haga pasar por ella, ya que la Javi es linda, de las típicas minas top del colegio, pero todo cambia cuando este famoso Español viaja a Chile a conocer a Pepi ya que le vuelve a pagar a Javiera para que se haga pasar por ella. Luego de su junta la Javi le cuenta a Pepi que el Español era un chanta, tenía unos cincuenta años, era feo, estaba casado y con hijos a lo que le recomienda "como buena amiga" que se aleje de el para siempre.
Por cosas de la vida y tras varios años después Pepi decide viajar a España a estudiar y un día se encuentra con una gran sorpresa.

Como les dije al principio, no le tenía nada de fe a este libro, pero debo decir que me sorprendió mucho, sin darme cuenta ya estaba absolutamente introducida en el libro y quería seguir avanzando para seguir leyendo las aventuras de Pepi. 
Los personajes son entretenidos. El personaje de Pepi esta contado en primera persona y es muy divertido, con chilenismos de los clásicos los cuales no encontré que se sintiera ordinario al leer, quizás si son de otro país no lo entenderán lo suficiente, pero a pesar de ello es una lectura rápida y muy entretenida.
El Español es un personaje que da un gran vuelco, jamás lo pensé y eso me llamó mucho la atención, al igual que el Ibizo que es un gran amigo de Pepi. Lo entretenido que durante el libro uno va queriendo que sucedan ciertas cosas, a ratos me veía diciendo "Pepiii quedate con el Ibizooo" o "Pepii correee". 
Harto carrete, hartos mal entendidos y Pepi como personaje hacen que sea una lectura muy entretenida. 

En Goodreads lo valoré con tres estrellitas, pero eso es bueno, ya que soy un poco exigente con respecto a mis lecturas, creo que solo a tres libros le he dado las 5 estrellas y estamos hablando al nivel de Sinsajo o En llamas. Pero cuando doy 3 y 4 estrellas es por que son libros que recomendaría y entretenidos. 


You Might Also Like

0 comentarios