Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

jueves, abril 07, 2016

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título original: Better Of Friends
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 296
Año de publicación: 2014
Género: 
Valor (Chile): $12.000

 Sinopsis

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ?O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

Mi opinion

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro tan solo por su título. Supuse que tenía algo de romance y adolescentes una mezcla que admito, me encanta. Este libro tiene todo eso y más. 
Macallan y Levi son nuestros protagonistas, ellos son amigos desde el momento en que se conocieron y son inseparables, claro que todos se preguntan si realmente pasará algo entre ellos, pero ellos tienen una amistad sincera. 

Me gustó la forma en que Elizabeth trata a la amistad entre un hombre y una mujer en el libro, la idea de una amistad sincera sin dobles intenciones creo que existe, aunque las complicaciones y enredos son inevitables. 

El libro esta narrado desde el punto de vista de Macallan y Levi y me gusta que sea así ya que nos
enteramos que pasa por sus pensamientos, sobre todo en aquellos momentos en donde pasan situaciones de confusión emocional. Macallan es una adolescente muy responsable, es directa, sabe lo que quiere, luego de la muerte de su madre comienza a dedicarse a la cocina, vive con su padre y su tio Sam que tiene un pequeño problema. Levi llega a vivir a Winsconsin con su madre y padre, conoce a Macallan y hay una conexión entre ellos de inmediato.

Las situaciones que se describen en el libro creo que todos las vivimos y eso hace que se genere una conexión grande entre el lector. Creo que la mayoría tuvo una amistad muy verdadera cuando pequeños la cual se vio un poco afectada por terceros, parejas de ellos o amistades escolares. Levi tiene la gran necesidad de que lo acepten los hombres del instituto ya que al juntarse solo con Macallan se ve afectada su vida social y eso hace que cometa errores, que se alejen y que Macallan se sienta desplazada por lo cual empiezan a generarse pequeños encontrones y complicaciones en su amistad.

En resumen es un libro que les recomiendo si les gustan este tipo de lecturas adolescentes, es fácil de leer, es corto y agradable.





You Might Also Like

0 comentarios