Reseña El Psicoanalista de John Katzenbach

jueves, mayo 05, 2016



Hola amigos! hoy vengo con una reseña de terror!!! O sea no es de miedo, pero es un terror que me encanta que es un thriller psicológico.

Título: El Psicoanalista
Título original: El Psicoanalista
Autor/a: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B, S.A.
Páginas: 574
Año de publicación: 2003
Género: Suspenso, Thriller psicológico
Valor (Chile): $12,260

Sinopsis

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Federick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente. John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinion Personal

Ufaaa. Segundo libro de este autor y puedo decir que uno de mis favoritos de los que he leído este año ya que el autor cumple con todo lo que promete en la sinopsis. 
Nuestro personaje principal es Federick o Rick Starks, un psicoanalista que tiene su propia consulta en su departamento, vive solo ya que su señora falleció hace años atrás por culpa de una enfermedad, no tiene hijos y es alejado de su familia, prácticamente vive en la soledad. Lo bueno del libro es que no nos dan una tremenda y fome introducción, ya que de inmediato nos empiezan a contar que a Rick le han dejado una carta anónima diciéndole que debe tomar una decisión, debe descubrir quien es la persona que envía la carta o suicidarse y si no lo hace morirán cada uno de su familiares. Es un empezar muy fuerte, pero te deja con la piel de gallina y eso produce muchas más ganas de seguir leyendo. Starks es un personaje muy bien logrado por el autor, al principio lo comprendía, pero a pasar los capítulos me daba rabia la posición tan cegada en la que se ponía ya que solo tenía 15 días para descubrir a la persona, comprendamos que es un tiempo muy limitado y no solo eso, ya que esta persona anónima comienza a hacer ciertas cosas para arruinar la vida de nuestro psicoanalista lo cual se le hace cada vez más complicado tener herramientas para averiguar su nombre.
En la sinopsis nos prometen un giro inesperado y si, en la segunda parte del libro hay un giro totalmente increíble el cual me ha gustado mucho y el final aún más.

Es un buen thriller psicológico, se los recomiendo si les gustan esos libros donde hay suspenso en cada página, aunque es un libro largo lo leí con calma para devorarme cada página sin perderme de nada. 
John tiene una forma especial de escribir, pero no es enredada, a mi se me hizo mucho más fácil que otro tipo de libros y eso ayuda a que la lectura se haga mucho más entretenida.




You Might Also Like

0 comentarios