Reseña: La Heredera de Kiera Cass

viernes, diciembre 16, 2016


¿Me creerían si les dijera que había olvidado que leí el cuarto libro de la serie La Selección? Y también leí el quinto, pero esta vez hablaremos solo de La Heredera.




La Heredera de Kiera Cass
Roca editorial ● 2015 ● 318 pág ● Saga The Selection ● Young Adult / Teen 

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veina años, America Singer entró en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Mucha gente amo la saga "La Selección" y mucha gente amo este libro, yo debo decir que no me gustó para nada.

Primero hablaré de la historia y fue más de lo mismo, es verdad que tenemos a otra protagonista, pero se trata de lo mismo que la saga la Selección. Problemas con la monarquía, los reyes no saben que hacer, toman acciones desesperadas y blah, seguimos con la misma historia desde un punto de vista muy por encima sin profundizar nada y eso me aburrió. Encontré que muchas páginas eran muy lentas y con poco ritmo, una historia vacía sin consistencia y con una protagonista que odié de principio a fin.

Eadlyn es la heredera del trono (como el nombre del libro lo dice) y es un personaje peor que America Singer, muy mimada y de esas niñitas que dan ganas de pegarle unas cuantas cachetadas. Entiendo que quieran hacer un personaje con carácter y que se haga respetar, pero siento que hay muchas otras formas de que un personaje de una novela haga eso y no la forma en que se expresaba la princesa.

Este cuarto libro lo leí pensando en que Kiera nos entregaría todo lo que no nos dio en los tres primeros (sobre todo el La Elite que para mi no es más que un libro de transición), pero me llevé una enorme desilusión. Muchas páginas flojas donde solo leía esperando que realmente se arreglara la historia.

Es una historia muy liviana y lo único que me gustó del libro es saber lo que sucedió con los antiguos personajes de la selección, aunque sentí que muchas acciones de los antiguos reyes no coincidían con las personalidades de los libros anteriores.

Por lo mismo solo le di 2 estrellitas.


You Might Also Like

0 comentarios