Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

martes, enero 10, 2017


Buenos días amigos, espero que estén teniendo una maravillosa semana.

Hoy vengo con una reseña que me trae mucha ilusión por que es un libro que quería leer hace mucho tiempo y como me llegó para esta navidad, lo empecé a leer el 26 de diciembre y lo terminé recién el domingo 8 de enero y es que pocas veces me demoro tanto leyendo un libro, pero realmente quería memorizar cada detalle por que realmente es un libro increíble.


Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Alfaguara 2012 465 pág  Daughter of Smoke & Bone #1  Fantasy / Young Adult / Romance 
Información sacada de Goodreads


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 

Les quiero comentar que este libro es lejos lo que uno se imagina. Cuando comencé leyendo trataba de adivinar hacia donde se iría la historia y realmente no estaba ni cerca.

Hija de humo y hueso es el primer libro de una trilogía de Laini Taylor. El comienzo de la lectura es muy bueno ya que tiene muy buenos detalles que hace que no quieras parar de leer, sobre todo por que comienza de una manera muy natural contándonos sobre Karou y su vida "normal" para luego contrastarla con su vida con las quimeras. La lectura tiene muy buen ritmo, sentí que ningún capítulo sobraba, bueno sinceramente solo uno me aburrió, pero lo bueno es que son capítulos cortos entonces lo pasé rápido y listo, pero el resto del libro es muy bueno y creo que no me cansaré de decirlo.

Partamos con los personajes. Karou una chica adolescente que está muy bien trabajada. Laini tiene

una pluma increíble y hace que cada personaje sea único en su aspecto y personalidad y algo muy importante es que no te bombardea con muchos personajes, va de a poco agregando personajes para que nosotros como lectores aprendamos sus nombres y que rol cumple cada uno y eso se lo agradecí mucho, ya que siempre me pasa que debo anotar cada personaje con una característica para no olvidarnos, en cambio acá no tuve esa necesidad.


Las descripciones de los lugares a pesar que son inventados son realmente increíbles. Para mi, la reina de ese tipo de descripciones era Cassandra Clare, pero Taylor llegó para competir ya que se nos hace muy fácil imaginarnos los mundos, las situaciones y sobre todo los personajes.

El libro esta contado en tercera persona lo cual me gusta mucho ya que podemos tener una visión más global de lo que sucede y a pesar de que es cronológico a mitad del libro nos encontramos con una gran sorpresa y nos vamos al pasado y nos cuentan cosas que pasaron antes de que Karou, nuestra protagonista, llegara a la vida, lo cual es muy importante para que entendamos la historia y es una forma muy interesante de saber todo lo que ha ocurrido y de esa manera comenzamos a encajar muchas piezas y a salir de muchas dudas.

Amé por sobre todo que al terminar de leer el libro no me quedara ninguna duda de nada, la autora lo aclara todo en este primer libro ya que muchas veces te dejan con muchas dudas las cuales se resuelven recién en el último libro de la saga, en cambio aquí Laini nos saca de muchas dudas (las mismas dudas que siempre tuvo Karou) y eso lo agradecí enormemente ya que a pesar de eso quedé con unas enormes ganas de leer el segundo libro de la saga.


El romance que hay en el libro es increíble, es de esos romances un poco prohibidos o que por una razón más fuerte que el amor no pueden estar juntos y eso me encanta. No nos encontramos con un insta-love si no con un romance muy bien construido, de esos amores que se toman su tiempo y te llenan por completo.

El final del libro es muy bueno aunque en eso se parece mucho a los libros de Cassandra Clare, ya que siento que el final a pesar de ser bueno, no es lo realmente importante ya que lo interesante y lo que hace que sea un libro increíble esta durante toda la lectura.

Obviamente le doy 5/5 por ser un libro realmente increíble. Y si les gusta la fantasía mezclado con romance este libro es realmente para ustedes.

You Might Also Like

0 comentarios