Reseña: Metodo 15/33 de Shannon Kirk

viernes, febrero 10, 2017

Anoche terminé de leer este libro que les debo contar me costó mucho terminar. 

Método 15/33
Ediciones B ● 2016 ● 368 pág ● Autoconclusivo ● Thriller / Misterio / Ficción / Suspenso

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


He leído varios thrillers antes y sobre todo libros de suspenso que son mis favoritos juntos con la fantasía, pero al leer este libro sentí que no me dejó con una buena sensación y les contaré por que.

Para comenzar les digo que esta escrito en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista / chica secuestrada y de nuestro agente especial Roger Liu. A través de ellos nos vamos enterando de cómo sucedió el secuestro de una chica embarazada de 17 años rubia de ojos azules, lo cual es bastante interesante ya que leemos por un lado como ha vivido el secuestro la chica y por otro lado vemos como un agente intenta atar cabos para llegar al paradero de ella

La chica secuestrada es un personaje muy diferente a lo que he leído y eso debo rescatarlo, es una chica con una actitud firme, fría, calculadora, serena y con un gran toque de maldad, lo cual es muy favorable al momento de ser secuestrada ya que apaga los interruptores del miedo y prende los que le ayudaran a idear una trampa para su captor.
Desde ese punto de vista es un personaje exquisito que uno llega a envidiar su forma de actuar en una situación tan difícil y tensa como la que ella vive.

La historia es lineal, pero lo que me incomodó es que a medida que la van relatando los personajes comienzan a contarnos cosas de su pasado, al principio me gustó ya que deseaba conocer más la historia de ella y saber como la habían capturado y por qué, pero después al pasar las páginas sentí que comenzaban a deambular demasiado en historias que no importaban y no eran relevantes, comencé a aburrirme y sentí la historia pesada.

Creo que el libro se hubiera contado fácilmente con la mitad de hojas que tiene y hubiera sido mucho más interesante y directo al hueso, ya que la historia central de por que raptan a la adolescente y los momentos que ella vive en cautiverio son realmente interesantes. Hay situaciones verdaderamente buenísimas con bastante detalle la cual te hacen imaginar todo, pero lamentablemente ese mismo recurso del detalle hizo que en otras me sintiera irritada.

Otra situación que tampoco me gustó fue el final, no de la historia, si no del libro. Donde nos cuentan que pasa actualmente con ella, sentí que todo aquello sobraba por que a mi personalmente no me entregó ningún dato significativo y se hizo muy lánguido y me sentí desganada.

Por lo mismo solo le doy 3/5 aunque pensé en darle menos al llegar al final, pero luego recordé lo entretenido del personaje principal y la historia.



You Might Also Like

0 comentarios