Reseña: Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor

martes, febrero 21, 2017




Listo. Termine esta increíble saga y les traigo mis apreciaciones SIN SPOILERS (para quienes no hayan leído los libros anteriores, les recomiendo que no lean la sinopsis, pero si mis comentarios por que no doy ningún dato revelador)

Sueños de dioses y monstruos
Alfaguara 2014 ● 616 pág ● Hija de humo y hueso 3 ● Fantasy / New adult / Romance

Un enemigo común.
Una causa común

Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Tengo un poco de pena por que le tomé demasiado cariño a esta saga que me ha acompañado en dos meses ya que me tomé el tiempo de leer con tranquilidad, de apreciar la pluma de Laini y la forma increíble en que escribe y nos cuenta una historia realmente fascinante.

Para partir les cuento que el libro comienza de una manera muy extraña, ya que durante los libros anteriores por lo general lo leemos a través de ciertos personajes, principalmente por Karou y Akiva (nuestros principales) y en el segundo se suman unos cuantos más para aportar mucho a la historia, en cambio acá partimos la historia con un personaje totalmente desconocido lo cual desconcierta un poco, pero les digo que es totalmente enriquecedor a la historia. Leer en tercera persona y desde el punto de varios personajes me ha encantado, por que siento que le aporta mucho misterio y encanto.


El problema central de la historia evoluciona de una manera asombrosa, no me esperaba nada de lo que leí en cada libro, me sorprendió gratamente mientras avanzaba y nunca me desilusionó, mantuvo mis expectativas muy altas y sentí que es una saga muy sólida, donde Laini no deja nada inconcluso, todo, absolutamente todo tiene su explicación ¡y valla que explicación!

Hace tiempo que no leía fantasía y me encantó haberlo retomado con esta clase de libros donde sientes que hay un trabajo realmente prodigioso, personajes espectaculares, con características muy propias y fáciles de identificar y difíciles de olvidar.


El romance que hay es hermoso, realmente ambos me enamoraron con esa inocencia, con sus ganas de luchar por un mundo mejor, con sus ganas de soñar despiertos cada vez que podían y sin duda una de mis parejas favoritas de libros y para terminar les quiero contar que la amistad que existe en estos libros de ciertos personajes me asombró, ya que hay tanta lealtad, amor y entrega en ellos que realmente enamora.

Insisto en que es una de mis sagas favoritas y le doy un 5/5 y se las recomiendo con los ojos cerrados.


You Might Also Like

0 comentarios