¡Novedades literarias Marzo!

jueves, marzo 02, 2017



Hola queridos amigos y amigas buenas para la lectura, espero que estén teniendo un buen día miércoles. Hoy ya es 1 de marzo así que les contaré cuales son las novedades literarias para este mes.

Ruina  (Runed 1)
Amy tintera ● HarperTeen

Una venganza que la consumirá. Un amor que la arruinara. Emelina Flores no tiene nada. Su casa en Ruina ha sido devastada por la guerra. Ella carece de los poderes de su compañeros de Ruinas. Lo peor de todo, ella fue testigo del brutal asesinato de sus padres y vio impotente cómo su hermana Olivia, fue secuestrada. Pero debido a que Em no tiene nada, ella no tiene nada que perder. Impulsada por un deseo ciego de venganza, Em se embarca en un peligroso viaje al reino enemigo de Lera. En algún lugar dentro de las fronteras de Lera, Em espera encontrar Olivia. Pero para encontrarla, Em debe infiltrarse en la familia real. En un elaborado plan brillante, de engaño y asesinato, Em se casa con el príncipe Casimir, el próximo en línea para tomar el trono de Lera. Si alguien en Lera descubre Em no es la verdadera prometida de Casimir, Em sera ejecutadá en el acto. Pero es la única manera de salvar el reino de Em y lo que queda de su familia. Em es decidida a triunfar, pero cuanto más se acerca al príncipe, más se cuestiona su misión. El corazón lleno de rabia de Em comienza a ablandarse. Pero con su vida y su familia, en la línea, el amor podría ser error más mortífero de Em.


La verdad es que últimamente me estoy enganchando mucho con la fantasía, así que quizás sea un posible libro para este año. La historia se lee muy entretenida según la sinopsis y tienen todos los condimentos que me gustan para hacer una buena historia.

Algunas princesas son de plomo
Núria Segarra ● Destino

Ella, una gran contadora de historias, mezcla fantasía y realidad, para mostrarnos cómo superó una leucemia junto a su príncipe de ojos verdes. Una protagonista adolescente ve sus sueños de “princesa” y su futuro truncados al contraer la enfermedad. Gracias al apoyo de su familia y de su novio, dispuesto a dejarlo todo para ayudarla, reunirá las fuerzas suficientes para seguir adelante y constatar que algunas princesas son de plomo

Para ser sincera no es un libro que me llame la atención, pero obviamente se los cuento para que sepan cuales serán las novedades por si les llama la atención alguna.

Cuidado con ella
Teresa Toten ● Alfaguara

Un poderoso thriller que explora el fascinante pero disfuncional mundo de la alta sociedad en que las apariencias lo son todo y donde los manipuladores con encanto pueden llegar muy lejos.
Su pasado no la frenará.
Su objetivo es llegar a lo más alto.

¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina?

Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.


Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.


Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...


¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?


La portada siento que no concuerda mucho con la historia, ya que en un principio pensé que era un thriller tipo “La pareja de al lado”, pero al parecer no tiene nada que ver ya que la sinopsis habla más de una lucha de clases sociales y de cómo una chica hace lo que sea para llegar a la élite neoyorquina. Llama la atención así que quizás lo tenga en mi wishlist.

Diva online
Lele Pons, Melissa de la Cruz ● Destino

Lele Pons es una auténtica reina de las redes sociales. Pero no siempre fue así… En esta hilarante novela, nos explica cómo sobrevivió a ser “la chica nueva del instituto” e hizo de su experiencia un motivo constante de risa expresándos en las redes, alcanzando ¡más de 11 millones de seguidores! Reivindicando sus raíces latinas y su peculiar manera de ver el mundo, Lele Pons relata de un modo ficcionado cómo logró hacer amigos, conocer el amor y vivir un montón de experiencias como una adolescente común mientras su popularidad crecía imparable en Internet.

Tampoco es un libro que me llame mucho la atención, debe ser por que ese tipo de lecturas me aburren un poco, pero se los dejo por si les interesa.

El avismo
Neal Shuterman Anaya ● Cross Books

Caden Bosch viaja a bordo de un barco que lo lleva al punto más profundo y misterioso de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Sus amigos empiezan a evitarlo. Caden es dos personas a la vez. Y debe sumergirse hasta el rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote. Caden Bosch ya no es lo que se considera «normal»

Suena muy interesante la historia, no se si lo leeré, pero de todas maneras lo dejo por acá.

La distancia es un café (Coffee Love 3)
Xuxo Jones ● Montena

Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo.
Pero resulta imposible vivir sin él.

Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.
¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita? 

Esta saga no tenía idea que existía y esta es la tercera parte, así que para aquellos que la quieren continuar les comunico que llega en marzo.

Nunca digas siempre
Jennifer L. Armentrout ● Puck

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Estoy muy emocionada por este lanzamiento ya que leí la saga the lux completa y me encantó como escribe Jennifer L. Lo único malo es esa portada que no me gustó para nada y por lo que estuve investigando este libro es el mismo que existe en ingles llamado “The problema with forever” el cual amo su portada, que pena que no la hayan mantenido. La sinopsis se lee entretenida, espero mucho de este libro así que voy por el.

Por trece razones
Jay Asher ● Ediciones Ámbar

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.



Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.


¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta. 

Es una reedición y perdón por no encontrar la nueva portada. La verdad es que no es un libro el cual leo ya que cuando hablan de muerte, suicidios o accidentes me cuesta mucho separar la realidad con la fantasía y me causa dolores de cabeza y malos sueños. Espero que quienes esperan esta reedición la disfruten un montón.


Por una rosa

Javier Ruescas / Benito Taibo / Laura Gallego Gacía  Montena

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico


Amo las historias basadas en otras historias como esta así que sin duda se fue a mis favoritos, por que si hay una historia Disney que amo es “la Bella y la Bestia” además dicen que estos tres autores son increíbles.

La princesa de papel (The Royals 1)
Erin Watt  Oz Ediorial

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego

En Goodreads tiene 4,13 en puntuación así que al parecer se ve bastante bueno, una saga la cual me gustaría leer y ver de que se trata, aunque la sinopsis es muy interesante. Lo único que odié con mi vida es el nombre de la protagonista “Ella” ya que me carga por que me confunde cuando hablan de ella o Ella.

La magia de ser Sofia
Elísabet Benavent Suma de letras

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...

...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

He leído solo un libro de Elísabet que fue “Los zapatos de Valería” y no seguí con la saga por que no fue un libro que llamara mucho mi atención aunque admito que lo disfruté muchísimo y por lo que leí de Sofía se parece mucho a Valería así que creo que por esta vez pasaré.

You Might Also Like

0 comentarios