Reseña: Aquí empieza todo de Jennifer Nieven

lunes, marzo 27, 2017



Este libro me llamó profundamente la atención desde que vi que se publicaba en español por que leí el libro anterior de Jennifer llamado “Violet & Finch” y me pareció una historia muy real, bonita, pero dura y de alguna manera pensé que este libro también sería muy parecido y no me equivoqué.
COMO SIEMPRE LES DIGO, MIS RESEÑAS SON SIN NINGÚN TIPO DE spoilers

Aquí empieza todo / Holding up the universe
Jennifer Niven ● Destino ● 2016  ● 360 pág ● Autoconclusivo ● Young adult / Contemporary / Romance

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón

Este libro al igual que el anterior esta contado desde el punto de vista de ambos personajes Libby una chica con un sobrepeso visible y Jack un chico que tiene un problema que ha ocultado toda su vida. Son personajes rotos como dice la sinopsis que están acostumbrados a sobrellevar más peso en su interior de lo que los demás creen, la autora siempre se encarga de hacer historias con mucho contenido y que te hagan pensar mucho, con este libro aprendí que hay más gente que piensa como yo, la maldad en el mundo es universal y lamentablemente es muy poco lo que podemos hacer para que acabe, pero este libro es una luz de esperanza, los personajes son esperanza y eso es lo realmente encantador de este libro.

Aquí empieza todo es realmente tierno, con personajes adolescentes que tienen grandes problemas y que nosotros los acompañamos en un gran crecimiento personal, los acompañamos mientras ellos deciden avanzar y tomar las riendas de su vida, es un lindo proceso que a mi me gustó mucho.

Les recomiendo este libro sobre todo a quienes leyeron “Violent & Finch” ya que tiene la escencia de Jennifer Niven, aunque debo decir que a ratos me acordaba mucho de este libro, si bien es otra historia muy diferente y los personajes son muy distintos, tienen el mismo mensaje de superación, de aprender a conocer a las personas, conocerse uno mismo, amarse sin importar lo que digan los demás, aceptarse tal cual uno es y sobre todo amar.

De todas maneras yo le di 4/5. Primero por su hermosa portada que a mi me encanta el color celeste (azul) así que ya con eso tiene muchos puntos, también por su potente contenido, por sus hermosos personajes y por todo lo que nos logra transmitir en 380 páginas.



You Might Also Like

0 comentarios