Reseña: Personas Desconocidas

lunes, mayo 22, 2017

¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de volver a empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?

Hola readers! Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana, hoy nos encontramos para reseñar este increíble libro de mi gran ídolo: John Katzenbach.



Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos.

Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.

Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

Primero que todo agradecer a Ediciones B por el ejemplar y voy a tratar de no extenderme demasiado para hacer una reseña dinámica y sin spoilers como siempre.

Gabe (Gabriel) y Marta por razones distintas han llegado a una pequeña oficina a hacer papeleos de escritorio, llamar a algunas personas sobre ciertos casos sin resolver y tratar de pasar el tiempo para arreglar sus problemas personales, pero nada de eso sucede ya que se encuentran con cuatro homicidios y una desaparición sin resolver que a Marta le llama completamente la atención. Marta es un personaje de esos que me gustan, con temores, con miedos que resolver por acciones cometidas en el pasado, pero empoderada y decidida y Gabe que sin duda fue mi personaje favorito, es un hombre que no tiene nada que perder, con un humor muy singular y un ejemplo a seguir cuando alguien toca fondo.
John Katzenbach siempre nos regala personajes increíbles, llenos de realidad, de supervivencia, personajes que uno podría encontrarse en la vida real y eso es lo que enriquece sus libros.


Por otro lado el autor nos entrega mucho misterio y suspenso en cada capítulo, nos muestra como Marta y Gabe van interrogando a cada persona cercana para poder encontrar alguna pista que los lleve a entender lo sucedido. Los capítulos son cortos, por lo cual se hace muy agradable de leer, a pesar de que a John le gusta explicar todo muy detalladamente, sus historias están llenas de maravillosas descripciones lo cual nos ayuda a que se nos haga muy fácil de imaginar, tiene un talento único para hacer thrillers y por sobre todo tiene una gran capacidad para hacerte dudar de lo que uno está leyendo.

Para mi es un libro completo y como siempre lo he dicho, leer a John Katzenbach es un placer, es un autor a el cual le dedico tiempo para comprender bien, sus historias siempre son muy interesantes y siempre termino preguntándome cómo nos entrega esos finales de capítulos de infarto desde el principio y la manera asombrosa en que desarrolla la historia. 
Lo único que a mi me complicó un poco es que eran muchos personajes y a ratos se me confundían los secundarios, pero fuera de eso es un libro sorprendente.




¿Han leído este libro o alguno de John Katzenbach?
Espero me cuenten. Un beso!

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


You Might Also Like

59 comentarios

  1. Hola!! a mi este libro me entretuvo pero considero que no esta a la altura de otros libros de el autor que he leído, me quedaron muchas interrogantes de los protagonistas en el aire.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que claro, a mi me pasó eso, pero muy poco, sólo quede con la sensación de que necesitaba saber que pasaba con Gabe, pero después creo que entendí que el autor quizás quiso que eso no fuera lo importante si no más bien cómo terminaba.
      A mi John me encanta, en general, así que aunque el Psicoanalista es mi favorito a mi me entretuvo mucho este!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Meg, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta. Me ha gustado mucho tu blog. Este libro seguro que me gusta mucho así de resolver casos y policial. Al autor no lo conocía así que podría ser un buen comienzo para ello. Un besazo 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el autor tiene muchísmos libros, pero este libro no es tan denso como otros, aunque tampoco te deja con infartos a cada rato, como me pasó con "EL psicoanalista"
      Un beso enorme y nos leemos querida!

      Eliminar
  3. Hola Tami !

    Tú me acabarás tentando de leer a este famoso John Katzenbach, no leo thrillers como bien sabes, pero estoy bien tentada de leer "El psicoanalista" de este mismo autor, es el que más llama mi atención por el momento.
    ¿Te he dicho que me encanta tu blog? jajaja.. un beso enorme querida! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja eres mi fan número uno como siempre (L)
      Si, deberías darle una oportunidad a EL psicoanalista, pero darte el tiempo de hacerlo (cuando bajen tus pendientes) porque es un libro que yo me demore 15 días en leerlo (y tu sabes lo rápido que me leo algunos libros) jajajajaja
      Un beso mi linda Nico!

      Eliminar
  4. Hola Meg!
    Me gustó mucho tu reseña, aunque creo que este libro no es para mi porque no me suelen gustar los thrillers pero no descarto la idea de leerlo algún día :D
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!
      Sip, para eso están las reseñas uno ahí va viendo si es su estilo o no. A mi me ha pasado que gracias a varias reseñas he abandonado libros o he leído algunos muy buenos!
      Un besito enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola:D
    Hace bastante que no leo nada de Katzenbach, recuerdo que hace algunos años habia leído como 3 libros de el y creia que eran estupendos aunque después de aventurarme con otros autores de thrillers me di cuenta que ya no me convencian esas 3 historias a comparación de otras geniales e impactantes que habia descubierto; pero tal vez vuelva a leer otros de sus libros :)

    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay podrías recomendarme algunos libros o autores de thrillers (que no sean de miedo) me gusta más el misterio!!
      Un beso !!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer nada de este autor pero sé que, al igual que Sebastian Fitzek, las obras de Katzenbach me encantará *-*
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Anto
      tengo pendiente a Sebastian Fitzek!!! No se proque aún no lo leo y es que me han dicho que es buenísimo en los thrillers
      Gracias por recordármelo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La portada es preciosa, la verdad que el autor es uno de mis favoritos porque siempre me hace sentir un montón de cosas, esperó leerlo muy pronto. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielaa ❤ me encanta encontrar gente que le gusten los mismos libros o autores. John también es uno de mis favoritos, quizás este libro no es el mejor de todos, pero es igual de bueno y me genera siempre sentimientos al leerlo así que le tengo un cariño especial!
      Nos leemos linda! ❤

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero en verdad tiene buena pinta, puede ser una de esas lecturas que te hacen pensar y que podría gustarme, así que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una libro de las que te hace pensar en todo momento porque quieres resolver el caso policial tu antes que los personajes jajajaja
      Un beso y ojalá te animes a leerlo! ❤

      Eliminar
  9. Hola, no lo conocía y no suelo leer este género pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña y quizás le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es entendible, como que uno ya sabe muy bien qué tipo de libros les gustaría así que no te preocupes, pero si quieres darle una oportunidad y te gustan los casos policiales puede que te guste!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Me lo llevo apuntado porque es de los que me gsutan ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea el tipo de libros que te gusten, ojalá lo puedas leer y lo disfrutes tanto como yo!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo uno de mis profesores nos recomendó "El psicoanalista", pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Sin embargo, creo que ya va siendo la hora de adentrarme más al género, y que mejor que con los libros de este autor:).
    Muchas gracias por tu reseña, Meg.
    Nos seguimos leyendo​<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Ay es que el Psicoanalista es buenísimo, es uno de mis libros favoritos de la vida!
      Y este a pesar de no ser tan bueno como el que te nombre, a mi me gustó porque John para mi es un genio!
      Gracias por pasar y si, nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  12. Hola, que hermoso blog. Me enamoré.
    Bueno, de el gran señor Katzenbach solo he leído el psicoanalista, me gustó mucho y hace unas semanas subí reseña. En cuanto a este le traigo ganas, pero tengo unos pendientes por ahí que no dejaré pasar. Gracias por el aporte, haber que día me lo apunto, antes de que termine el año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      El Psicoanalista es uno de mis libros fa-vo-ri-tos !!!Es muy bueno. Si bien acá nos encontramos con una historia más policial es igual de entretenida, espero que puedas cumplir de leerlo antes de fin de año (que el número de pendientes no termina nunca jaja)
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  13. ¡Hola! este libro no es lo que suelo leer normalmente, pero hay algo que hace que me llame la atención. No tengo muy claro si le daré una oportunidad, pero de momento queda en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John tiene muy buenos libros si te gusta el misterio y el thriller, no son de miedo, son de misterio!
      Espero que le des una oportunidad si te tinca
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues justo ahora mismo estoy leyendo un libro de John Katzenbach. Este tiene muy buena pinta, aunque todos los libros de este autor me interesan mucho, como fan del género que soy. Este lo tengo apuntado para cuando termine el que estoy leyendo. Yo creo que me va a gustar, porque hasta ahora ninguno me ha decepcionado. Aunque tampoco he leído muchos libros suyos, pero lo poco que he leído me ha gustado. Me parece un gran autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryy Sii a mi también me parece un gran autor, nunca me aburre. Si bien tengo mi favorito este es muy entretenido y tiene mucho misterio, espero poder ver la reseña luego del que lees!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Si te soy sincera no conocía al autor ni tampoco el libro pero me has dado muchas ganas de adentrarme en estas páginas tan llenas de infarto. Además, me llama mucho que sea una novela tan completa y a pesar de que hay muchos personajes me alegra mil saber que lo has disfrutado tanto.

    Por ciertooooooooooooo creo que no tengo perdón... No entiendo porqué no te seguía en el blog cuando tu cuenta de instagram es de mis preferidas. De verdad, lo siento muchísimo perooooooooooooo problema resulto pues soy tu seguidora número 123 <33333333333333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww que emoción! Muchas gracias linda por los halagos!! Yo también te sigo en el blog y en insta porque también me encantan tus fotitosss así que YAYYY!!
      Espero que puedas leer algún libro de John alguna vez, mi favorito es El Psiconalista es feroz!
      Un beso enormeeee para ti!

      Eliminar
  16. Hola! Que bonita fotos sacas <3 este libro igual me llama ya que nunca he leído algo de este autor y quiero probar su pluma :)
    Gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi su pluma me encanta, el primero que leí fue El Psicoanalista y de inmediato se transformó en mi favorito, ahí hay de todo y mucho misterio!
      Un besito!

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    No conocía la novela pero no estaría mal leerla en aquellos momentos que quiera alejarme de mi género habitual, por lo que me lo apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, si, a veces hago eso, alterno los géneros para que ninguno me aburra y me va súper bien!
      Besitos que estés súper bien!

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero al final siempre termino comprando otra cosa );
    me alegro que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si te entiendo a mi me pasa lo mismo, siempre tengo ganas de leer algún libro o autor y termino comprando otro jajaja
      #cosasdelectores
      un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este escritor, la verdad. A mí nunca me ha atraído este género en general, por lo que no creo que lo lea. De todas formas buena reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es lógico, ya todos tenemos nuestro estilo de géneros y el mio es bien variado porque o si no me aburro jajaja
      nos leemos y gracias por pasar!

      Eliminar
  20. ¡Holaaa! Ahh, John, lo tengo súper pendiente <3 es un autor que me intriga, así que me apunto este también, me encanta cuando a los personajes se les da un trasfondo, algo que fluye a la vez que la trama principal *-* Ohh, y ya me hace falta un poco de suspenso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y John si algo tiene es crear personajes increíbles con mucho trasfondo así que creo que este autor te podría gustar!!

      Eliminar
  21. Hola!
    Te agradezco mucho la reseña, no conocía nada de este autor y casi nada del libro, lo he visto una o dos veces por instagram pero poco más.
    No creo que sea mi tipo de lectura la verdad, y además con todas las que tengo ahora, prefiero centrarme en lo que tengo y cuando me ponga un poco al día pues ya empezar nuevas.
    Un besito
    -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que uno tiene millones de nuevas lecturas por leer, la lista de pendientes nunca termine jaja
      Un beso enorme!

      Eliminar
  22. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa obvio que si, me paso por tu blog un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es mi estilo de libro. Tiene que ser muy adictivo para que me guste, y esto no me ocurre con muchos libros de este género. Aún así al ver que te ha gustado tanto y sientes tal admiración por el escritor, me dan ganas de ir y comprarlo para ponerme con ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es que a mi me gusta como John escribe, disfruto mucho leyéndolo por lo mismo!
      Un beso enorme y mil gracias por pasar!

      Eliminar
  24. Hola, bella
    muy bonita tu reseña, me ha gustado mucho. Actualmente estoy leyendo un libro del autor, que casualidad, es el psicoanalista, y me va gustando puede que si me termino este y me gusta me plantee leer este, porque pinta muy bien. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haayyy! El psicoanalista es mi libro favoritooo (perdón la emoción) jajaj pero cuando me hablan de ese libro fangirleo de lo lindo!
      Ojalá te guste tanto como a mi
      Un beso enormee!

      Eliminar
  25. Hola :D
    Estos libros me gustan mucho. La paso muy bien. Por el momento no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y estoy en un semi bloqueo lector jaja.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Si, es normal eso del semi bloqueo, por lo menos es semi? jajajaja
      Ojala se te pase luego y puedas seguir disfrutando de los libros!
      Un besito enorme linda!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    la verdad es que me gustan bastante los thrillers pero no los leo tanto como me gustaría porque me dan un poco de pereza:( jajaj
    pero me apunto este porque no lo conocía y tiene buena pinta!
    me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo lo de la pereza, me pasa a veces, pero una vez que los empiezo ya no puedo dejarlos, la curiosidad me mata jajaja
      besitos nos leemos!

      Eliminar
  27. Hola!!!! De él me he leído "El Psicoanalista" y me encantó, así que me lo apunto este también gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ESE LIBRO ES MI FAVORITOO jajaja (ya los tengo chato a todos porque lo he repido unas 10 veces acá) jaja
      Genial, si lo lees me cuentas
      un beso!

      Eliminar
  28. Hola ^-^
    No conocía este libro ni tampoco he leído nada del autor pero esta historia me ha llamado demasiado la atención y es el tipo de novelas que me apetecen leer ahora mismo, así que me lo llevo apuntando.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, que bonito es. Ya te sigo (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tiene misterio y es onda policial así que puede que te guste!

      Eliminar
  29. No he leído nada de este autor :S pero lo que comentas si que me llama, últimamente tengo este género un poco olvidado... a ver si lo retomo y este es un buen candidato ;)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género que me gusta leer de vez en cuando! jeje
      un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola, corazón! Me encanta tu blog, es tan bonito como tu bookstagram <3 Es muy aesthetically pleasing*-* Tengo ganas de leer este libro porque es de Katzenbach pero de momento tengo varios de él en mis estanterías por leer. Hace bastante empecé La historia del loco pero frené esa lectura por otras que me engancharon más rápido. Espero retomarlo pronto porque lo estoy leyendo para el Thriller challenge de este año.
    Me alegro que te haya gustado mucho este libro. Había visto reseñas con menor puntaje y parece ser que no a todos les ha encantado, pero que bueno que a vos sí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, Meg <3

    ResponderEliminar