Reseña: Hielo Negro

jueves, junio 08, 2017

Si Britt pretende sobrevivir, tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida

¡Buen jueves gente! Hoy vengo con una reseña de un libro que hace mucho tiempo tenía ganas de leer y que amablemente Ediciones B me lo ha facilitado.


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


En Hielo negro tenemos como protagonista a Britt quien quiere hacer alpinismo en las montañas, principalmente para llamar la atención de su ex novio Calvin y hermano de su mejor amiga Korbie, pero todo cambia cuando una tormenta las obliga a salir del coche y comenzar a buscar un refugio y no morir congeladas. Britt es una muy buena protagonista, por lo general Becca nunca me ha parecido que haga un mal trabajo en ese sentido, crea chicas que tienen una mezcla de inteligencia necesaria para superar situaciones difíciles con la inmadurez lógica de la adolescencia. Brit es una protagonista digna de respetar por todo lo que tiene que pasar a lo largo de la historia, me sorprendió gratamente, se ve una evolución en su personaje ya que comienza siendo una chica irreflexiva y espontánea y termina siendo sorprendemente inteligente y con una gran fuerza interior, todo lo contrario a Korbie, su mejor amiga, quien odié de principio a fin y doy gracias de que no tiene mucha importancia su personaje porque mi experiencia con este libro hubiera sido todo lo contrario. Los personajes masculinos me gustaron bastante, buenos perfiles y fáciles de identificar.

La historia parte muy bien, tiene un ritmo trepidante y me sorprendió ya que cuando iba en la página 100 yo sentía que ya había pasado todo lo que debía pasar, pero Becca siempre va con las historias más allá y el resto de la novela se desarrolla de una manera admirable.

Lo que más me gustó es que Britt nos cuenta la historia de lo que va pasando en el presente y a ratos nos cuenta situaciones que vivió con una persona hace unos meses atrás, y con esos saltos y recuerdos vamos entendiendo ciertas acciones y aunque la autora nos hace dudar de todos los personajes del thriller, admito que desde la mitad del libro ya había descubierto el "misterio", pero no fue un punto negativo, ya que debía llegar hasta el final para descubrir si mi hipótesis era cierta y fue una aventura muy entretenida.


Mi calificación es 4/5 porque es un libro adictivo, en el cual desde que partí con él me costaba dejarlo ya que necesitaba seguir leyendo. Buenos personajes, una muy buena historia y hay unos pequeños romances que son importantes para la historia central y no entorpecen en nada el misterio y la acción que nos encontramos en el libro.


Cuentenme si han leído algo de Becca Fitzpatrick.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

You Might Also Like

35 comentarios

  1. ¡Hola Meg!
    Conocía este libro de nombre, pero nunca había leído la sinopsis ni reseñas. La tuya lo pinta muy bien, aunque tengo mis dudas. Por el momento lo dejo pasar, pero tal vez en algún momento lo lea.
    Ya te lo dije en otro comentario, pero es que AMO tus fotosssssssssssssssssss!!!
    Te falta un seguidor para los 200!!! Geniall jajaj
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiii linda muchas gracias!
      Llegue a los 200 wiiii jajajaja
      Si te gustan este tipo de temáticas pude que este libro te guste
      un besoo ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola Meg!
    Lo primero que me llamó la atención es la portada y encima después me di cuenta de que la autora es Becca Fitzpatrick así que ya lo quiero leer :) Me gustó mucho la reseña, gracias.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Becca es genial, a mi realmente me encanta ella porque es livianita y rápida de leer y con historias muy entretenidas! Espero te animes
      un besoote!

      Eliminar
  3. Hello!
    desconocía este libro y la verdad, creo que no me llama en exceso la atención a pesar de que lo pones bien... Desde ya, lo he juzgado como predecible, soy horrible D: jajaj

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no es el tipo de libros que me suelen gustar así que por esta vez lo dejo pasar, me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meg !!!
    No me gusta mucho la autora y... no sé... no creo que vaya a leer esta novela. Pero muchisimas gracias por esta hermosa reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desfruto mucho a Becca sobre todo cuando en busca de algo más liviano y entretenido!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me suena mucho este libro (supongo que lo habré visto en algún blog), pero no sabía si tenía buenas críticas o malas. La historia parece interesante, y viendo la nota que le has dado lo tendré muy en cuenta. Lo que me ha gustado mucho es la portada. Me encantan las portadas con elementos invernales, como hielo, nieve, lluvia, y esas cosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te gusto la portada, la historia también ya que trata mucho que ver en las montañas y nieve!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola! Me suena mucho este título pero la verdad es que ni la portada ni lo que cuentas sobre la historia me suena, con lo que está claro que no he leído el libro, jejeje. Pero tengo claro que lo haré, ya que me ha llamado mucho todo lo que cuentas y es un libro que me da que voy a disfrutar y a leer del tirón, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaa, si es un libro que se lee muy rápido y de esos que es bueno leer de vez en cuando mientras leíste cosas muy pesadas ya que es liviano y entretenido!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Yo recuerdo a esta autora por Hush Hush saga aclamada por mí en mi infancia (quizá no tanto ahora), y desde que sacó mentiras peligrosas y hielo negro que tengo ganas de verla en estos otros géneros quizá un poco más maduros en cuanto a temáticas. Pero he visto reseñas de todo tipo y a veces me he echado para atrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es que Becca no escribe grandes tramas, es más bien algo relajado y fácil de leer, por eso me gustan porque aveces necesito de estos libros cuando leo algo más pesado!

      Eliminar
  9. A pesar de que lo he visto mucho por las redes sociales no es un libro que me llame demasiado, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Holaa, acabo de encontrar tu blog y me pareció de lo más interesante :D ya te empiezo a seguir. Si gustas puedes pasar por el mío y si te gusta mi blog le das a seguir, así nos apoyamos mutuamente. Saludos :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar y por seguir, también te estoy siguiendo.
      Un gran beso!

      Eliminar
  11. Hola queridísima!

    Estoy decidida a descubrir a esta autora, ya sabes por qué :P ... No leeré este libro, veré que me parecen los otros y quizás me anime después. Buena reseña, iba a decirte algo, pero mejor por interno.

    Un abrazo enorme mi querida apañadora, y la más mejor diseñadora del mundo mundial. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi linda NIco! ❤
      Sii ojalá leamos ese libro que queremos leer jajajajaja

      Eliminar
  12. Hola queridísima!

    Estoy decidida a descubrir a esta autora, ya sabes por qué :P ... No leeré este libro, veré que me parecen los otros y quizás me anime después. Buena reseña, iba a decirte algo, pero mejor por interno.

    Un abrazo enorme mi querida apañadora, y la más mejor diseñadora del mundo mundial. ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    de esta autora me leí Hush, hush y me gustó mucho, luego prové con Mentiras Peligrosas y estaba bien pero un poco lento, así que al final lo dejé a mitad, pero tendré que probar con este a ver qué tal está!
    muchas gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó Mentiras Peligrosas, si es un poco lento y es un romance disfrazado de thriller, pero como sabía eso no me pareció terrible y lo disfruté de igual manera.
      Espero que te animes con este
      Un gran beso! ❤

      Eliminar
  14. Hola! No he leído nada de la autora y quizá me anime a probar con este antes de animarme a leer su saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, es bueno probar con autoconclusivos primero, pero te digo de inmediato que este es mas misterio thriller y su saga es fantasía!
      un beso ❤

      Eliminar
  15. Hola bella! Yo lo tengo en la estanteria esperando ser leido y me alegra bastante que te haya gustado porque siempre he dudado si cumplirá con mis expectativas. Espero que mi experiencia con su lectura sea tan grata como la tuya! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella!
      Si, espero que si lo lees, las cumpla también, aunque lo leí de una manera muy relajada, no tenía ninguna expectativa respecto al libro, es gradable, liviano y entretenido!

      Eliminar
  16. Holaa guapa, qué padre que te haya gustando tanto la historia, ja, ja, muy buena evaluación de las protagonistas de Becca, hasta el momento solo he leído a Nora, y Hush hush no es una saga que me fascine, pero en general está bien :D Ya veremos si este me llama :D
    Beesitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general me gusta Becca, he leído dos libros de ella y si bien siempre son libros livianos con mezclas de romance, me gustan porque cuando los leo es porque busco claramente eso!
      Un besoooo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! hace mucho tiempo que tengo pendiente este libro, la primera vez que lo vi me llamó mucho la atención, pero aún no he tenido la posibilidad de hacerme con él. A ver si me animo pronto con esta lectura, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Laura!
      Si, es muy entretenido, liviano así que espero que te guste!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. HOLA, MEG!
    No puedo creer que hasta apenas vi tus entradas nuevas *shame on me*
    Con respecto al libro: Estaba dudosa en leerlo, porque el final de la saga de hush hush no me dejó del todo satisfecha.
    Pero por lo que leí veo que es un libro entretenido.
    Hasta cierto modo, me hizo recordar cómo me tenían sus libros anteriores.
    Me han dado ganas de leerlo.
    Así que tal vez sea mi próxima compra.
    Me paso a la siguiente y nos seguimos leyendo.
    :D

    ResponderEliminar