Reseña: La marca de la sangre

lunes, junio 05, 2017


La doctora Scarpetta ante un caso que involucra a un miembro de su propia familia

Este libro se encontraba en las novedades de abril de Ediciones B y como a mi me encantan los casos policiales decidí pedirlo y leer por primera vez a Patricia Cornwell que muy buenos comentarios he recibido de ella.

Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.

Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.

La marca de la sangre está contada por nuestra protagonista Kai Scarpeta, la gran detective forence, un personaje muy atractivo, posee una inteligencia e ingenio que es muy acorde a su roll que cumple en el libro, al igual que los personajes secundarios me parecieron muy característicos, bien construidos y con perfiles llamativos. Marino que es quien acompaña a Kai en todo momento en la investigación de la muerte del profesor de música. es un personaje con mucho carácter y poco sentido del humor, pero se entiende ya que está pasando por un momento muy delicado. Benton, el esposo de Kai es un hombre dulce y cariñoso, pero se desenvuelve de manera muy profesional cuando debe hacerlo, y por último Lucy, la sobrina de Kai, una chica bastante fría y un personaje muy potente.

Patricia Cornewell nos deleita con una escritura exquisita, con muchos detalles que ayudan a situarnos en los sucesos de los hechos con más facilidad. La descripción de Patricia ayuda a que la lectura se enriquezca, a mi en lo personal se me hizo muy agradable y me lo devoré en pocos días.

El misterio se sitúa en todo momento, desde el principio a fin y no solo el tema central relacionado con la muerte de Jamal Nari (el profesor de música), si no también en el misterio que envuelve a Kai cuando encuentra las monedas en su jardín y el tuit que recibió hace un tiempo atrás, y a todo eso, hay que añadir los conflictos internos que tienen algunos personajes, lo cual si a ratos me confundió, también añade condimento a la trama principal. Es una novela fascinante que está muy bien escrita, una historia que a quienes les gusta el misterio y los casos policiales se las recomiendo a ojos cerrados.
En este libro nos encontramos con mucho lenguaje técnico, nombres de cosas las cuales yo no entendía por tratarse de un lenguaje policial, lo cual hizo que fuera cada cierto rato a un diccionario para entender de qué hablaban, sería el único punto negativo que le veo al libro, por el contrario, aprendí mucho respecto al tema.



Este es el vigésimo segundo caso donde tenemos como protagonista a Kai Scarpetta. Los libros de Patricia siempre tienen a la misma protagonista y mantiene algunos secundarios, pero son casos distintos por lo cual los puedes leer como saga o como autoconclusivos. Así que quienes son fanáticos de este género, los animo a leer cualquier libro de esta autora. 



Cuentenme si alguno ha leído algún otro libro de la autora.
Un beso.

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola! también lo leí y me gustó bastante, si me gustaría leer otros anteriores para saber un poco más de sus relaciones personales, solo leí este y el primero de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si yo sólo leí este y también me gustó bastante así que también me dieron ganas de leer alguno otro anterior para entender también ciertas relaciones entre ellos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Qué libro tan bonito y en pasta dura :3 no sé, me ha cautivado.
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si, la edición es HERMOSA, realmente me enamoró!

      Eliminar
  3. Ay, mi madre adora esta escritora, tiene todos sus libros jajaja pero yo aún no he leído ninguno, tal vez empiece con este ya que le das tan buena puntuación. 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que varios me recomendaron empezar por el primero, (son 22) jajaja, pero yo quería empezar con este sólo para ver si la autora era para mi, quizás si tienes el primero es mejor empezar por ese, pero son autoconclusivos así que puedes partir por el que quieras!

      Eliminar
  4. HOLA, Meg ♥
    Como siempre y de costumbre desde que encontré tu blog, me tienes aquí para dejar un comentario.
    Sabes que soy tu fan (always and forever like Lara Jean).
    Se me hizo muy curioso eso de que la autora siempre maneje a su misma protagonista... no sé. Es extraño porque no es como una saga o algo así ¿no? (¿entendí bien?).
    De cualquier modo, amo tuis fotos (ya lo sabes) así que te seguiré leyendo.
    Saluditos ♥
    Ya también te sigo en instagram y dejé un comentario super stalker hahaha no me odies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj jamás podría odiarte ♥
      Si, entendiste bien, es la misma protagonista, pero descubriendo casos diferentes, a mi también me llamó la atención eso mismo y me gustó bastante que fuera así!
      Me encantan tus halagos ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  5. Hola! Voy en busca de libros así y la verdad es que el que sean libros autoconclusivos me encanta, porque ahora mismo no puedo ponerme con series demasiado largas. Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre este libro, así que me lo anoto y si me gusta, seguro que leo más de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mi también me gustó mucho que a pesar de que es una saga y la misma protagonista, sean autoconclusivas. Que bueno que te haya ayudado ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    no conocía el libro ni a su autora, pero me encantó la sinopsis y todo lo que dices de él. Voy a buscar más info por Internet y si me convence lo voy a leer :)
    Ayy, y las fotos que pones son hermosas <3<3
    Un beso, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda ♥ Que bueno que te haya gustado, para ser el primer libro de ella me gustó mucho, bueno a mi me gustan los casos policiales y los misterios!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No lo pedí a la editorial porque, como te contaba en twitter, quiero leer la serie desde el comienzo, como que quedo algo cojo si no lo tomo desde el principio. Se ve que te gustó bastante. Pero a mí sigue sin convencerme. Me gustó mucho tu reseña y esas fotos hermosas que sacas, son geniales. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo♥, ojalá te animes a pedirlo, porque a mi me gustó mucho, la forma en que escribe Patricia es genial!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no había leído nada de esta autora, y aunque este no sea un genero que suela leer demasiado, siempre me gusta leerme alguno de vez en cuando, así que me lo llevo apuntado. Me ha encantado la frase que has puesto *.*
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  9. No me atrae, lo dejo pasar xD
    Qué bien que te gustara ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Meg!! Me llamo mucho la atención, no había leído nunca una reseña de este libro, así que voy a ver donde puedo conseguirlo. O leerlo por internet al menos. Me alegro que lo hayas disfrutado ♥ Te mando un besote enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda ♥ tan amorosa que eres siempre ♥♥♥
      Ojalá lo encuentres y lo disfrutes!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero este género me gusta y la historia no tiene mala pinta, así que me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Este estilo de libros me encantan así que me lo llevo super apuntado :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, son tan buenos ♥
      espero si lo lees me cuentes!

      Eliminar
  13. Hola!

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy nueva por aquí ^^ he visto muy buenas críticas de esta escritora pero nunca he leído nada suyo.. que sea autoconclusivo es un gran punto a favor por lo que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, es cierto, a veces la sagas nos aburren!

      Eliminar
  15. El libro no tiene mala pinta, me llama bastante la atención por todo lo que comentas en tu reseña. SI lo encuentro por ahí, seguro que me animo a eerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Querida Tami!

    No me animo yo con estos libros de estilo policial. Descubrí que tengo en mi librero un libro de Cornelia Read llamado un campo de oscuridad, que es lo más similar a ese género, pero insisto no me animo con este tipo de novelas, no áun, ya llegará el momento.
    Buena reseña querida! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda!
      SI obvio, todo a su tiempo, hay libros con los cuales yo tampoco me animaría jajaja así que te entiendo!❤

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¿¡VIGESIMOSEGUNDO!? ¿¡PERO QUÉ LOCURA ES ESA!? Dios mío de mi vida, creo que con este tipo de novelas -así policíacas de misterio- los autores tienen la costumbre de hacer un libro por cada caso, y al final si quieres leerlo todo de ellos te encuentras con que necesitas toda la vida XD Yo no soy fan del género pero aun así me daría una pereza... Aunque se puedan leer independientes, vaya.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar