Reseña: Las buenas amigas

lunes, septiembre 04, 2017

Joan era un secreto, un enigma, un mito.

Las buenas amigas se encontraba en el catálogo de agosto de Ediciones B y tenía muchas ganas de leer algo de época y fue un buen acierto.

Anton Disclafani     Ediciones B    2017
380 pág     Autoconclusivo    Historical fiction / adult

Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más?

Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones.

Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.


Las buenas amigas es una novela histórica que nos cuenta la amistad entre Cece y Joan, quienes crecen en una sociedad opulenta en Houston de los años 50 donde las mejores familias viven del petróleo.
Cece es quien nos cuenta la historia de ella con Joan, quienes son las mejores amigas de pequeñas, una amistad hermanable, excéntrica, dudosa y casi obsesiva. Cece la portavoz en el libro es una mujer normal, con una vida poco envidiable, destinada a ser una ama de casa más de Houston, a casarse con un hombre importante y tener una familia feliz, en cambio la maravillosa Joan quien es hija de uno de los hombres más importante en los negocios petroleros es totalmente diferente a cualquier mujer de la época, es especial, tiene secretos, aspira a una vida mucho más interesante y ambiciosa de lo que su madre o sus amigas desean para ella.

"Joan no necesitaba que la adorasen. Éramos nosotros los que necesitábamos adorarla"


Las protagonistas me han gustado mucho, personajes muy bien definidos con perfiles que nunca había leído. La relación de ambas me ha parecido, como decirlo, "interesante", una amistad muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, que a ratos me parecía casi obsesiva y se me hacía extraña esa adoración que Cece le tenía a Joan. Me ha gustado mucho como la autora relata el comportamiento de las mujeres y la sociedad en ese tiempo, donde ellas no tenían ni voz ni voto, donde sólo debían dedicarse a cuidar a sus hijos y hacer felices a sus maridos, tiempos muy diferentes a los actuales que se me hizo muy curioso vivir a través de Cece y Joan. 

La ambientación es exquisita, desde la ropa que vestían, el comportamiento y hasta sus hermosas casas logré imaginar sin problemas, la autora juega muy bien en ese sentido y nos hace transportarnos a Houston y adorar aquella época.  Es un libro que se lee muy rápido, una vez que empiezas es difícil dejar de leer, ya que el misterio que envuelve a Joan hace que uno se envicie y necesite leer más hasta lograr descifrarlo.


La edición de este libro es hermosa. Tapa dura negra con letras blancas en el título y una sobre cubierta con una portada hermosa. Las letras son grandes y fáciles de leer.

A quienes les gustan las historias de época se la recomiendo mucho. Una novela diferente que habla de lo que somos capaces de hacer por el amor a una amiga, una historia que habla de la vida de aquellos años, con un toque de suspenso  y con otro toque de erotismo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Un gran beso!



You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado la atención porque no es un género que suela leer, así que lo dejaré pasar. Por cierto, me encantan tus fotos <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! coincidimos bastante en impresiones, la ambientación es notable y muy entretenido trasladarse a aquella época. También a ratos me costó entender esa relación obsesiva de Cece hacia Joan. Un buen libro que se lee rapidísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, de verdad que me cuestionaba mucho esa obsesión, pero eso era lo entretenido, ah y obvio descubrir que miercale escondía Joan!
      Un besoo!

      Eliminar
  3. Hola! No sabia de este libro pero si que es cierto que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no creo porque quiero leer otros libros, pero más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, tanto por la sinopsis como por la portada, me parece muy llamativa y sugerente ;) :P

    A ver si me animo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de épocas te va a gustar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tu reseña me ha llamado muchísimo la atención. Leí hace poco El baile de las luciérnagas, que también hablaba sobre una amistad entre dos mujeres, y se me quedó muy buen sabor de boca, aunque este libro tiene pinta de que va a ser totalmente diferente.
    De todas formas, sólo por la ambientación y lo únicos que parecen los personajes creo que me va a merecer la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído El baile de las luciérnagas, pero si habla de una amistad lo leeré a ver que me parece. Acá si, creo que es muy diferente, pero son buenos personajes y la trama es muy interesante ya que trata la amistad de un punto de vista muy diferente a lo que estaba acostumbrada a leer
      Un besooo!

      Eliminar
  6. Últimamente estoy dándole mucha importancia a la ambientación así que lo tendré en cuenta a la hora de decidirme por esta novela. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ambientación es exquisita, una fotografía de Houston de los 50!

      Eliminar
  7. ¡Hola! he leído algunas cosas sobre este libro, pero de momento no me animo a leerlo, no me llama lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues tiene buena pinta lo malo es que a mí las novelas de época no me suelen gustar mucho...

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola loquilla!

    Tu reseña y la de Leer en el sur, han mejorado la impresión que me daba este libro. Ahora lo encuentro interesante, creo que lo que más me llama la atención es la ambientación. Adoro ir al pasado en las lecturas. Igual le diste tres estrellas, eso me da para pensar... creo que mejor paso y no lo leo jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, mejor no lo leas, no se si a ti te va a gustar

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me he quedado con ganas de conocer mejor a estas dos amigas. Me lo voy a apuntar para leerlo algún día, porque tengo la impresión de que me va a gustar esta historia. El género histórico no es que sea de mis favoritos, pero con eso de que tiene suspense y un toque de erotismo me has convencido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me ha gustado esos toques de este libro!

      Eliminar
  11. Hola Meg! no conocía este libro, y aunque no es mi tipo de lectura me parece interesante conocer cómo la autora refleja la época, y la historia de amistad entre estas dos chicas que me imagino tendrá más de un secreto entre ellas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, lo que más hay son secretos y eso es lo entretenido!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Vaya, qué pintaza. Lo tendremos en cuenta para el futuro, cuando adelgace un poco nuestra lista de pendientes jajaja Nos gusta lo que dices de los personajes y la ambientación, sin duda suena muy interesante. ¡Muchas gracias por el descubrimiento! Un saludo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta la verdad y me había pasado desapercibido. No me importaría leerlo si se cruza.
    Un beso;)

    ResponderEliminar